miércoles, 6 de noviembre de 2013

SI LA VIDA ES....



                                            
                                                      SI LA VIDA ES….


Ser siempre una mano amiga



                                                
            El camino de Ágape, como cualquier otro, no está exento de obstáculos. En diversas tertulias con amigos, con los compañeros siempre sale a relucir la “utopía” de mi camino. ¡Gloria!, me dicen, a veces parece que vives en los mundos de Yupi. No están exentos de razón pero intento hacerles ver la otra versión de la vida: la positiva. Y eso que, en ocasiones, llevo todos los boletos para que me toque el pack negativo. Por supuesto que yo también sufro decepciones, dolor, desengaños, muertes, sufrimientos, angustia …pero yo no quiero que dominen mi vida. Tanto por mi salud física como psíquica. ¿Qué consigo odiando a la persona que se ha aprovechado de mí? Enfermedades. ¿Qué consigo teniendo rencor a los que me dañan? Enfermedades. ¿Qué consigo estando todo el día protestando y quejándome de la vida en la que todos, absolutamente todos, tenemos problemas? Nada de nada. Encima nos enrabietamos más, nos cargamos de energías negativas y no nos ayudan a crecer ni a evolucionar. En un cuerpo, en una mente donde la energía positiva fluya, habrá una luz especial, una fuerza limpia que hará posible transmitir Amor donde hay odio. ¿Qué siguen pensando que es una utopía? Yo les insto a que empiecen a cambiar de actitud. Un amigo me mandó un escrito en el que decía que “Tus células escuchan lo que dices”. Éstas están repartidas por todo el cuerpo y si reciben pensamientos y actitudes negativas así las conducirán por nuestro ser generando enfermedades allá donde se posen. En fácil caer en la desesperación, en el abismo. Lo vemos a diario. Por eso habrá que ser luz para aquellas personas que aún caminen ciegas por su realidad.
         Y, sí. Todos caminamos ciegos en alguna ocasión. Y sentimos dolor, dudas. Y plasmamos en unas letras lo que nos ocurre. Aquí os dejo un escrito que hice en algún momento difícil del camino en donde, sin duda, no estaría en los mundos de Yupi. No hay que esconderlo, hay que vivirlo y, a partir de ahí, darle el giro necesario para continuar hacia ÁGAPE.




SI LA VIDA ES......

Si la vida es bella.....
....el ¿por qué de mi ceguera?
Si la vida es un camino....
....el ¿por qué de mi cojera?
Si la vida es coraje....
....el ¿por qué de mi desidia?
Si la vida es sueño....
....el ¿por qué de mi vigilia?
Si la vida tiene sentido....
....el ¿por qué de mi inconsciencia?
Si la vida es reflexión....
....el ¿por qué de mi impaciencia?
Si la vida es dura....
....el ¿por qué de mi debilidad?
Si en la vida hay más vidas....
....el ¿por qué de mi soledad?
Si la vida es justicia....
....el ¿por qué de mi arrogancia?
Si la vida es un aprendizaje....
....el ¿por qué de mi ignorancia?

Y si la vida es AMOR....
....el ¿por qué de mi EXISTIR?


4 comentarios:

  1. EN LA VIDA NO ES EL TU O EL YO SINO NOSOTROS,
    COMPAÑERO NO VAYAS MUY DEPRISA NO PUEDA SEGUIRTE
    COMPAÑERO NO VAYAS MUY DESPACIO NO PUEDA ESPERARTE
    CAMINEMOS JUNTOS.
    PORQUE EL AMOR ES EL MOTOR DEL UNIVERSO.
    LA RAZON DE NUESTRO EXISTIR ES EL AMOR
    EL AMOR ES LO UNICO REAL LO DEMAS NO EXISTE, ES AUSENCIA DE AMOR. MUXUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....Y seguiremos caminando juntas hacia Ágape...Hay que seguir alimentando ese motor...

      Eliminar
  2. La vida también es sorpresa. Imprevisible y continua. Tan inesperada que es capaz de invitar a la propia muerte a ser parte de ella. O así lo creemos quienes pensamos que morir físicamente puede ser otra forma de VIVIR. Pero con todo y con eso, cuando llega, nos parece una mala pasada para quienes nos quedamos aquí, al otro lado del puente, sin poder cruzar y viendo como alguien se va…
    En esos casos, más que nunca, sólo nos puede aliviar el AMOR. Hacia quien perdemos en esta dimensión, hacia los que apenas conocemos y se acercan a compartir nuestro dolor con su agradecimiento, su admiración; hacia los que se hacen uno contigo misma y se disponen a pintar de color esperanza el mañana que nos cuesta afrontar.
    Es así: de nada sirve llenar de marcadores negativos el mapa de nuestra vida. Ni hacer lo mismo con la de los que nos rodean. La convicción, la impronta, el deseo hecho realidad de trasmutar el mal por bien, la tristeza por alegría, la repulsa por empatía, el odio por el agapao… nos transformará en seres libres, conscientemente serenos en la paz que se alcanza al avanzar en la búsqueda del amor incondicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptar la partida de los seres queridos es humanamente doloroso. Sabemos que la muerte forma parte de la vida y que a ella llegaremos en nuestro último viaje personal...Siento tu dolor, lo comparto y, como ya nos hemos dicho, sus almas están ya liberadas del cuerpo y nos transmiten y mandan todo el AMOR que unos padres pueden dar a sus hijos. Y nos lo mandan a través de las personas que tenemos cerca, de esos amigos que, aún en la distancia, nos siguen confortando y ayudando...de las palabras dichas desde el corazón, de una mano amiga, de un abrazo sentido... sí, la vida es un caminar en donde hay miles de obstáculos que iremos sorteando pero llevando al AMOR como compañero de viaje...Besitos

      Eliminar