jueves, 31 de diciembre de 2015

FELIZ AÑO 2016...URTE BERRI ON

 ELIJO SER LUZ


              
          FELIZ AÑO 2016..URTE BERRI ON

Apenas quedan unas horas para que se acabe el año. En estas fechas se suele echar la vista atrás y recordar todo lo sucedido en estos doce meses. Esta vez yo no lo voy a hacer. Y no lo voy a hacer por una sencilla razón: porque me han pasado cosas como a la mayoría de la gente; cosas malas (con la pérdida de gente muy querida) y cosas buenas. Me voy a alejar de los tópicos de pedirle al año Salud, Dinero y Amor (eso ya va inmerso en los deseos del feliz año). Así que quiero escribir sobre la elección, sobre mi elección. No hace falta que diga nada sobre la situación que estamos viviendo. Desgraciadamente se están perdiendo muchos valores que son básicos en el ser humano. Me consuela saber que no soy “la única bicha rara” que se siente un poco fuera de toda la elipsis que nos rodea. ¿Qué tengo que vivir en este mundo? Pues ya lo sé pero ¿Cómo? A veces me da la sensación de que no encajo en esta sociedad. De que no me dejan caminar a mi ritmo porque…¡¡me empujan!! Alguna vez me digo a mí misma: “Venga Gloria, haz un esfuerzo e intenta seguir los cánones que nos marcan...y entonces me sacrifico y...¡¡pongo la tele!! Diez minutos, diez minutos solo aguanto. No soporto los debates a gritos, la mala educación, los sensacionalismos, el vivir a costa de los demás. No soporto ver el tipo de gente que nos roba, que nos miente y que se ríen de todos nosotros delante de nuestras narices. Y no solo me refiero a los políticos sino a personas de los distintos estamentos. Veintiocho años trabajando en la educación (pedagoga y maestra) para comprobar que, en determinados sitios, se potencia la chulería, la mala educación, la falta de respeto y en donde, en definitiva, la gente se vende y pierde su dignidad por unos cuantos euros. Y todo esto lo observo en la tele, en las redes sociales, en la calle. No puedo, no puedo con todo esto y no quiero ser partícipe de ello. Entiendo que la gente quiera defender sus derechos, sus opiniones pero no considero que sea a través de la violencia tanto física como verbal. Yo también defiendo lo mío pero intento hacerlo con “MIS HECHOS”. ¿Qué tardaré más? No tengo prisa.
            Los caminos están ahí para todos. Desde siempre se nos han mostrado y cada uno es libre de elegir el que más le apetezca. Y yo elegí hace muchos años el mío. Igual no es el más fácil, quizá es el que más te compromete como persona, el que más heridas te deja en el corazón pero es el que sigue dando sentido a mi vida. Así que, para el nuevo año 2016.....  ELIJO:



  •   Dedicarte más tiempo a ti, porque, realmente, mereces la pena, porque me lo demuestras día a día y porque me haces ver que no puedo dedicarle más tiempo a personas que no harían nada por mí.
  • Darte un abrazo, un beso fuerte en lugar de mandarte un emoticono
  • Tomar contigo un chocolate con churros, reírnos, contarnos nuestras historias, escucharte y, lo más bonito, llorar contigo si fuera necesario. Prometo no volver a mandar un “Nos vemos” cuando sé que desde tu móvil escribes con lágrimas.
  • Levantarme cada mañana y disfrutar de día tanto en el trabajo como en casa con la familia y los amigos. Son muchos los que ya no pueden hacerlo y quiero hacerlo por ellos, por los que nos dejaron.
  •  Seguir siendo fiel a mis principios, ideales y valores y no dejarme arrastrar por todos aquellos LOBOS disfrazados de CORDEROS.
  • Sonreírte cada vez que te vea…aunque no te conozca
  • Seguir escribiendo y escribiendo…y cantar, y tocar la guitarra y componer (bueno jeje esto es un poco atrevido por mi parte pero lo seguiré intentando) si con ello no solo disfruto yo sino que, principalmente, puedo hacer que disfrutéis todos.  Mostrarte mi camino y ¿por qué no? Enseñarte los demás y que tú elijas.
  •  Tener siempre una palabra para ti, una palabra que llegue a tu corazón y que te haga crecer como persona. Y….
  •  Elijo SER LUZ, desplegar mis alas, volar e intentar iluminar allá donde solo exista la oscuridad… ELIJO QUERERTE Y QUERERME.

3 comentarios:

  1. Te deseo que dentro de un año brindemos todos por lo conseguido en el y no por lo que esperemos del siguiente. Que tengamos un 2016 ilusionante. Aparte, se puede cambiar el chocolate con churros, por una sidra con tortilla de patatas?, pues en breve, nos reunimos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pako. Claro que brindaremos por todo lo conseguido, por todo lo elegido. Y, por supuesto, que cambio el chocolate con churros por unas sidritas con tortilla de patatas o de bacalao jejeje la elección es muy buena jeje....un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Tantísimo tiempo sin hablar contigo, que ahora que te leo y te escribo con una sonrisa tierna en mi cara.
    Has llegado a mi alma. Soy como tú... Un bicho raro. Jejejej
    Que será que me haces sentirme bien.
    Siempre adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar